Estrategias de marketing para negocios dietéticos y de nutrición

marketing para negocios dietéticos

Las estrategias de marketing para negocios dietéticos se deben hacer de forma inteligente.

La razón es porque la empresa debe mostrar que no es una más del montón sino que demuestra calidad y que su negocio procura realmente conseguir resultados en sus pacientes.

En este post te hablaremos de algunas estrategias de marketing que se tienen que considerar a la hora de hacer marketing para las empresas dedicadas al mundo de las dietas y nutrición.

Marketing para negocios dietéticos: Crea contenido de valor

Lo primero para poder hacer marketing para negocios dietéticos es que se tenga contenido de valor que provoque leer.

No se trata de crear contenido que hable de una clínica o negocio de nutrición donde ayudan a bajar de peso, perder tallas y ya, no, eso lo dicen todos, la idea es innovar.

Se tiene que crear contenido no comercial que aporte valor al target, que sea educativo, informacional, de entretenimiento, siempre relacionado con el mundo del peso.

Dado que estamos hablando del marketing para negocios dietéticos, nuestra recomendación es contenido educativo, donde se muestra cómo una persona ha mejorado en su peso, una entrevista con un antes y un después.

Puedes crear un sitio que tenga post educativos que interesen a público objetivo, puede tener muchos temas susceptibles para que los compartan y antes que vender, muestren resultados, esto de manera indirectamente directa, vende.

Antes de que crees cualquier post es importante que conozcas al target, que encuentres las palabras clave que funcionarán y que tengan un enfoque en las que tienen más volumen de tránsito.

La idea entonces es que se eduque antes de ser una puerta de publicidad extrema donde solo se llene de poco valor.

Utiliza las redes sociales

No olvidemos que para una buena estrategia de marketing para negocios dietéticos se tiene que tener redes sociales que sean bien usada, esto con la finalidad de generar tráfico en la web e interactuar con los clientes.

Además es una buena forma de promocionar la dieta y mostrar todo lo que puede lograr, haciéndolo de una manera innovadora, dejando claro en qué se diferencia de las miles de dietas que circulan en redes.

Una publicación simple en las redes puede traer likes, ser compartida, retuiteada y compartida muchas veces con gran rapidez. Antes que te des cuenta muchas personas pueden haber visto tu mensaje en un solo día.

Si creas contenido de valor, que se adapte a lo que quieres tu target, estos podrán ser compartidos y lograrás promover la marca.

De esto se trata el marketing para negocios dietéticos.

A la hora que vayas a escoger las redes sociales que formarán parte de la estrategia de marketing como medio de dietas y nutrición, se tienen que tener en cuenta estos elementos:

Que los clientes potenciales te sigan

Para esto debes investigar un poco, usar buscadores de redes sociales para conseguir grupos.

Mira en palabras clave o fan pages donde participe el target. Cuando los halles mira el tamaño de la comunidad y la actividad, así medirás el alcance.

Usa un tono cercano

Para lograr un buen marketing para negocios dietéticos tienes que tener un tono cercano, divertido, liviano y positivo.

Esto no es que tengas que ser chistoso en cada publicación, pero si que den ganas de leer, a veces tonos muy serios, formales o distantes aleja a las personas.

Ten presente que quienes leen en las redes sociales se quieren relajar, no leer un texto académico.

La idea es que crees un engagement.

Humaniza la red social

Lo otro que debes hacer es humanizar la red social, esto lo consigues colocando contenido donde salgan personas, aquí puedes aplicar el poner personas con un antes y un después.

Claro, debes pedir permiso a las personas para que no malinterpreten o se ofendan porque usaste su imagen.

Conoce a tu público

Esto es algo sencillo, pero no, muchas veces en el marketing para negocios dietéticos hemos visto que no conocen al público o lo conocen mal.

Tienes que desarrollar estrategias de marketing nutricional donde se conozca bien a los seguidores. Orienta esto al target, así podrás fidelizarlo.

Sabemos que ir a un centro de nutrición y dietética es algo que puede hacer cualquiera, más si estos sitios funciona solo online y se maneja el trabajo personalizado para ayudar a las personas.

Por lo tanto se tiene que crear contenido donde se llegue a las personas con material que sea apoyado en expertos, a la gente le gusta ver le nombre de algún dietista o experto allí disponible para ayudar.

Así que hay que comunicar la actividad y especialidad de la marca y adaptarse a la demanda de los cliente para ofrecer la máxima calidad de los servicios.

El uso de la publicidad

En el proceso del marketing para negocios dietéticos se tiene que trabajar para aparecer en Google, para ello necesitas crear contenido que tenga palabras clave acorde al segmento en el que te encuentres.

Puedes configurar la campaña de red de búsqueda de Google Ads.

Crea anuncios llamativos que tengan buena información.

Mide los resultados para que establezcas puntos de mejora.

Aunque esto no se trata de un acción publicitaria sencilla, cuando lo optimizas puedes mantenerlo en el tiempo de una manera controlada.

La publicidad en los buscadores es una forma de que llegues al público con lo que ofreces.

Pero puede también ser menos eficaz a la hora de generar marca y el gasto puede ser mayor.

Si quieres tener experiencias únicas para los clientes tienes que ir más allá.

No solo pensando en satisfacer necesidades sino sorprendiendo, haciéndoles sentir únicos, entre más lo logres mejores resultados tendrás.

Puedes por ejemplo utilizar el email marketing, que es una forma económica para que te comuniques con los clientes.

Aprovecha las herramientas para felicitar a los clientes de los compañeros, y a todos por el proceso de adelgazamiento.

Puedes mantener un contacto cercano con los clientes, mandando un mensaje o correo para que recuerdes que estás con ellos o una cita. Sé amable, diferenciate ten una voz propia.

Tener un buen marketing para negocios dietéticos es posible cuando se conoce la propia empresa y el target al que se apunta.

Deja un comentario